Búsquedas relacionadas sobre recuva

Recuva help and info

  • ¿Qué es Recuva?

    Recuva es un programa informático que se utiliza para recuperar archivos digitales que han sido removidos permanentemente de alguna ubicación en disco. En su funcionamiento, este software es capaz de encontrar y recuperar archivos que habían sido eliminados hace mucho tiempo atrás. Teniendo mayor éxito cuando el espacio que ocupaban dichos archivos en memoria, justo antes de ser eliminados, no han sido ocupados posteriormente.

  • ¿Es gratis?

    A pesar de que Recuva es un software propietario o privativo, puede ser usado bajo una licencia gratuita. Esto quiere decir que el usuario no deberá pagar cuota alguna al momento de instalar y utilizar esta aplicación.

  • ¿Qué plataformas son compatibles con Recuva?

    Piriform ha desarrollado el software Recuva especialmente para el sistema operativo Microsoft Windows. Por lo que uno de los requerimientos de su ordenador para poder instalar esta aplicación será contar con una versión del sistema operativo de Microsoft igual o superior a Windows 7.

  • ¿Cómo se instala?

    El primer paso será necesariamente descargar el instalador que ponemos a su disposición en esta misma página. Una vez descargado, debe abrirlo, seleccionar el lenguaje de su preferencia y pulsar en el botón “Siguiente”. Seguidamente le aparecen las opciones de instalación, es recomendable dejarlas todas marcadas. A continuación aparece una ventana donde se ofrece la posibilidad de instalar Google Chrome conjuntamente con Recuva y vincularlos. Pulsa “Siguiente” y de ese modo se instala el software correctamente.

  • ¿Dónde se instala?

    El instalador de Recuva no ofrece a los usuarios la posibilidad de elegir la ruta de instalación. Por defecto se instalará en “C:” o bien en la partición donde tenga instalado su sistema operativo Windows dentro del disco duro de su ordenador.

  • ¿Solo recupera archivos del disco duro?

    No, Recuva es capaz de encontrar y recuperar archivos que estuvieron almacenados en los discos duros internos de su ordenador. Sin embargo, también es capaz de hacerlo con archivos que fueron borrados de memorias flash, CD, DVD, tarjetas externas o discos duros extraíbles.

  • ¿Cuáles son los archivos que se pueden recuperar?

    No hay limitación para Recuva en cuanto al tipo de archivo que se desea recuperar. Por lo tanto, cualquier archivo eliminado de su ubicación, siempre que cumpla con los requerimientos que vimos anteriormente, puede ser rescatado con esta aplicación.

  • ¿Cómo se recupera un archivo con el modo asistido?

    El primer paso será ejecutar a aplicación, aportar toda la información que tengamos sobre el archivo, como son: posible ubicación en memoria y tipo de archivo. Posteriormente se procede a la búsqueda. Cuando la aplicación finaliza su trabajo muestra una lista con todos los resultados de la búsqueda. Esta información está acompañada por atributos relevantes, como es el caso de la calidad o posibilidad de recuperación. En caso de que el archivo que usted desea recuperar haya sido encontrado y tenga una calidad que lo permita, podrá recuperarlo.

  • ¿Qué es el borrado seguro?

    Recuva tiene también otra función un poco menos conocida, que es la de borrado seguro. Consiste en eliminar definitivamente y sin posibilidad de recuperación aquellos archivos que se obtengan como resultado de una búsqueda determinada.?

Apps alternativas

Más alternativas